Fiscalía identificó responsables de amenazas a Luis Carlos Vélez y María Jimena Duzán

El ente investigador aseguró que en el caso del director de “La FM” se practicarán interrogatorios, mientras en el proceso de la columnista de la revista “Semana” se obtuvo cooperación de Twitter para identificar a los responsables.

Redacción Judicial
27 de julio de 2018 - 10:29 p. m.
Luis Carlos Vélez y María Jimena Duzán. / Archivo El Espectador.
Luis Carlos Vélez y María Jimena Duzán. / Archivo El Espectador.

Por estos días, las amenazas a periodistas se volvió una constante. Surgen de múltiples maneras, pero se hace más notorio en redes sociales, donde las personas, creando cuentas falsas, amedrantan directamente al citar los perfiles de los reporteros. Por todo esto, la Fiscalía empezó a indagar quiénes podrían estar detrás de esto y este viernes, en el búnker de la Fiscalía, el fiscal Néstor Humberto Martínez entregó los primeros resultados.

Sin entregar los nombres de los supuestos responsables, el fiscal general aseguró haber identificado el autor de la amenaza al director de La FM, Luis Carlos Vélez. En este caso, aseguró que por estos días se están adelantando los interrogatorios correspondientes, para posteriormente judicializar a los responsables. (En contexto: María Jimena Duzán denuncia amenazas contra su vida en Twitter)

Precisamente, las últimas amenazas están dirigidas al equipo periodístico de la Silla Vacía, a la periodista del diario El Tiempo Jineth Bedoya, la llamada al equipo de RCN Radio, dirigido por Yolanda Ruiz, y la más reciente amenaza a la periodista de Noticias Caracol Vanessa de la Torre. En este caso, la cuenta de Twitter de donde provino la intimidación fue cerrada minutos después. (Le sugerimos: FLIP alerta por aumento de amenazas a periodistas en varias regiones del país)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar