Fiscalía imputa cargos a tres policías por supuesto allanamiento irregular en Cali

Según la Fiscalía, por medio de un cerrajero los uniformados ingresaron al sitio y extrajeron $1.700 millones que pertenecerían a un miembro de una organización criminal.

Redacción Judicial
15 de septiembre de 2017 - 09:06 p. m.
Los $1.700 millones, al parecer, pertenecerían a un jefe de una organización al margen de la ley. / Archivo particular.
Los $1.700 millones, al parecer, pertenecerían a un jefe de una organización al margen de la ley. / Archivo particular.

Ante un juez de garantías, la Fiscalía le imputa a esta hora cargos a tres uniformados de la Policía, señalados de participar en un allanamiento irregular en el que habrían robado cerca de $1.700 millones de pesos, en Cali.

Los hechos, dice el organismo investigativo, ocurrieron el pasado 14 de junio, en un conjunto residencial ubicado en el sur de la capital vallecaucana. Según las investigaciones, mediante una diligencia inexistente y sin ningún soporte legal, los policías ingresaron a la vivienda.

“Al parecer, con ayuda de un cerrajero lograron abrir una puerta blindada, ingresaron a una habitación y extrajeron de una caja fuerte la millonaria suma de dinero en efectivo”, expresa la Fiscalía.

Los $1.700 millones, al parecer, pertenecerían a un jefe de una organización al margen de la ley que delinque en el suroccidente colombiano. Los tres uniformados fueron capturados por el CTI de la Fiscalía y estaban adscritos a la Unidad de Infancia y Adolescencia de Cali.

Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento se están desarrollando a esta hora y, en ellas, los policías tendrán que responder por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por omisión, cohecho propio, fraude procesal y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar