Publicidad

Fiscalía imputará cargos a coronel (r) Jerson Castellanos por constreñimiento a la prostitución

Por estos también será procesado el mayor (r) de la Policía Wilmer Torres. El ente investigador no ha podido establecer la existencia de la denominada 'Comunidad del Anillo'.

Redacción Judicial
28 de julio de 2016 - 02:39 p. m.
Fiscalía imputará cargos a coronel (r) Jerson Castellanos por constreñimiento a la prostitución

La Fiscalía General le imputará cargos al coronel (r) Jerson Castellanos  y el mayor (r) Wilmer Torres por el delito de constreñimiento a la prostitución. Esta decisión se desprende de la investigación que se adelanta por la presunta existencia de una red de prostitución al interior de la Institución conocida mediáticamente como "La Comunidad del Anillo".  

En entrevista con CaracolRadio, el fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo aseguró que hasta el momento no se han hallado elementos materiales frente a la existencia de la citada Comunidad. El caso del exjefe de seguridad del Congreso de la República y el mayor que hacía parte de la Escuela General Santander, explicó, son hechos aislados por ahora. 

"Nosotros lo que logramos establecer hasta ahora es que habría un mayor de la Policía, que trabajaba en la Escuela General Santander, que habría constreñido a algunos cadetes para que salieran y sostuvieran relaciones sexuales y de otra índole con un coronel, quien fungía para esa época como enlace de la Policía con el Congreso de la República, y esa es la hipótesis que nosotros hasta el momento hemos podido comprobar", precisó. 

Tras seis meses de investigación la Fiscalía General no ha podido establecer como tal la existencia de 'La Comunidad del Anillo' y que estas actividades de prostitución hayan sido una práctica generalizada en el interior de la Policía Nacional. "Hasta este momento no tenemos en este caso ninguna información que comprometa al señor general retirado Rodolfo Palomino".

Frente al caso del exdirector de la Policía Nacional el Fiscal General (e) aseguró que actualmente cursas dos investigaciones diferentes por hechos relacionados con un aumento injustificado en su patrimonio y su presunto conocimiento sobre los seguimientos e interceptaciones a periodistas.

La nueva hipótesis

En la entrevista radial aseguró que no todos los casos de la Policía Nacional pueden estar en el mismo costal, es decir se debe hacer una clara diferenciación frente a los temas puesto que hasta el momento es evidente que no existe una relación en los escándalos publicados a finales del año pasado por los medios de comunicación.

Esto ha sido motivo de una investigación, puesto que ha llamado la atención que en un momento se quiso vincular un gran escándalo. “Nos aparecen varias personas, periodistas y funcionarios comunes en estos casos que son todos diferentes”, por esto se trata de establecer si existe una vinculación frente a la entrega de información con el objetivo de desestabilizar a la policía.

“La Fiscalía maneja como hipótesis si se trató de un complot o una estrategia mediática impulsada por algunos funcionarios de la Policía y periodistas para desestablilzar y generar caos en un momento en el que se planteaba una posible sucesión en el mando de la Policía”, precisó Perdomo frente a las nuevas líneas de investigación que se manejan.

Frente a la pregunta sobre la investigación por las ‘chuzadas contra periodistas’ el Fiscal General aseguró que este miércoles se recibió un informe sobre la dirección IP de los correos electrónicos enviados a la periodista Vicky Dávila con información privada sobre sus movimientos, la cual habría sido recolectada de manera ilegal.

“Si logramos comprobar que la información fue enviada por x o y personas vamos a tener corroboración y descarte de las hipótesis”. El jefe del ente investigador aseguró que si la información fue enviada por periodistas se va a entrar a investigar. De esta forma se corroboró la tesis que ha surgido en el desarrollo de la investigación.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar