Fiscalía imputará cargos al alcalde de Popayán por actos de corrupción

César Cristian Gómez y otros tres funcionarios de la Acaldía deberán responder por la ejecución irregular de contratos.

Redacción Judicial
05 de julio de 2017 - 08:58 p. m.
Fiscalía imputará cargos al alcalde de Popayán por actos de corrupción

El próximo 13 de julio la Fiscalía General le imputará cargos al actual alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro y tres de sus secretarios por presuntos actos de corrupción mediante la ejecución de contratos.

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez explicó que el mandatario y sus secretarios de Cultura y Deportes, Hacienda y jurídico e entregaron de manera irregular un contrato a la Fundación Tortuga Triste para la ejecución del programa ‘Popayán te abraza’ que buscaba atraer más visitantes la ciudad con eventos culturales.

El convenio celebrado en 2016 tenía un costo cercano a los 176 millones de pesos. Sin embargo, la Fundación habría subcontratado la coordinación general, la publicidad y la parte operativa y logística del evento con la empresa Scai SAS. Para esto se presentaron documentos adulterados y con datos incorrectos.

“Una fundación fachada para realizar contratos de publicidad y eventos de la ciudad con sobrecostos y adulteración de facturas”, precisó el jefe del ente investigador en rueda de prensa este jueves.

El alcalde y sus funcionarios deberán responder por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.

Por estos mismos hechos la Procuraduría General le abrió una investigación preliminar disciplinaria al alcalde.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar