Fiscalía imputará cargos al exgobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía

El exmandatario departamental deberá responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Redacción Judicial
29 de noviembre de 2016 - 12:12 p. m.
Fiscalía imputará cargos al exgobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía

El exgobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía Campo fue citado a audiencia de imputación de cargos en el desarrollo de la investiagación que se le adelanta por las irregularidades que se presentaron en la celebración de un contrato cercano a los 817 millones de pesos. Debido a que los hechos se presentaron cuando ejercía como mandatario departamental (2008 - 2010) la diligencia se adelantará ante el Tribunal Superior de Bogotá.

El exmandatario departamental deberá responder por su presunta participación en los deltios de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros. Los hechos materia de investigación tienen relación con un convenio firmado en enero de 2010 para la compra y distribución de textos escolares. (Ver Confirman destitución del Gobernador del Valle)

En el proceso de licitación, advierte la Fiscalia, se presentaron unaserie de irregularidades que beneficiaron a uno de los oferenres que no tenía la experiencia ni cumplia con la mayoría de los requisitos exigidos en el pliego de condiciones para la ejecución de millonario contrato. Esta acción generó que se presentará un detrimento al erario del departamento.

La empresa beneficiada con el contrato habría terminado comprando los textos escolares a otras compañías mediante una sucesión irregular de compras. Por estos mismos hechos el exmandatario departamental fue sancionado disciplinariamente por la Procuradurúa General. (Ver Reducen sanción disciplinaria a exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar