Fiscalía imputará cargos a cúpula del ELN por secuestro de Salud Hernández

Los comandantes guerrilleros serán procesados además por la retención ilegal de otros cinco comunicadores y un conductor.

En la tarde de este martes la Fiscalía General le imputará cargos a la cúpula del ELN por su participación y responsabilidad en los hechos que rodearon el secuestro de la periodista Salud Hernández-Mora registrado el pasado 21 de mayo en zona rural del municipio de El Tarra (Norte de Santander).

El Comando Central (Coce) deberá responder por el plagio de la columnista quien se encontraba desarrollando una actividad periodística en el municipio donde se registra una lucha territorial entre grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes por el control de las rutas para el tráfico de drogas.

Igualmente serán procesados por el plagio del periodista de RCN Televisión, Diego Alfonso D’Pablos y el camarógrafo Carlos Alberto Melo, quienes estuvieron privados de su libertad durante una semana. Igualmente por la retención del periodista de Noticias Caracol, Diego Fernando Veloza.

Así como el secuestro del comunicador William del Carmén Mora Trujillo de Radio Estéreo Catatumbo; la locutora María Zulay Ropero y el conductor John de Jesús Reales Barrera. Los comunicadores llegaron al lugar conocido como Filogringo cuando fueron a averiguar sobre el paradero de la periodista colombo-española.

La Fiscalía General les imputará los delitos de secuestro extorsivo y rebelión a Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Herlington Eliécer Chamorro Acosta, alias Antonio García; Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán; Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas,  y Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias Pablo o Pablito.