Fiscalía imputará cargos por irregularidades en compra de motos eléctricas en Bogotá

Por estos hechos tendrá que responder el exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad, César Augusto Manrique Soacha.

La Fiscalía General imputará en los próximos días cargos al exgerente del Fondo de Vigilencia y Seguridad, César Augusto Manrique Soacha por las irregularidades que se habrían presentado en la celebración del contrato en la compra de motos eléctricas, celebrado en octubre de 2012 para la Policía Metropolitana, que tuvo un costo cercano a los 4.300 millones de pesos. 

Según la investigación se habría incumplido la normatividad vigente puesto que no se habría convocado a un proceso de licitación pública, sino que habrían sido adjudicados a dedo. Por estos hechos tendrá que responder por los delitos de celebración de contratos sin el requisito de cumplimiento de requisitos legales.

Igualmente se busca establecer si se presentaron sobrecostos en la celebración del mencionado contrato, el cual estuvo suspendido por unos meses para su ejecución debido a una serie de conductas “lesivas” para las finanzas del Distrito. 

La Procuraduría General abrió una indagación preliminar contra Manrique Soacha por las falencias en este contrato, e inició la recolección de pruebas documentales y testimoniales para establecer si incurrió en una falta disciplinaria.