Fiscalía imputará cargos a la exauditora general, Laura Marulanda

Es investigada por presuntamente haber aprovechado que su hermano era gerente del Hospital La María de Medellín para realizarse una cirugía plástica a bajo costo.

Redacción Judicial
07 de julio de 2017 - 01:48 p. m.
La exauditora general de la Nación, Laura Marulanda. / David Campuzano - El Espectador
La exauditora general de la Nación, Laura Marulanda. / David Campuzano - El Espectador
Foto: DAVID CAMPUZANO 2012

El pasado jueves, la exauditora general, Laura Marulanda Tobón, se presentó en la sede de la Fiscalía General en Medellín luego de conocer por los medios de comunicación que era requerida por las autoridades dentro de la investigación que se adelanta por presuntamente no haber pagado una cirugía plástica en el Hospital La María en la capital de Antioquia, en el cual su hermano fungía como gerente. (Lea: Exauditora general, Laura Marulanda, se entregará a la Fiscalía)

Sin embargo, se le informó que en su contra no existía una orden de captura. A su salida del edificio la exauditora aseguró que los señalamientos que se estaban haciendo en su contra hacían parte de una campaña política en la que está detrás un concejal de la capital de Antioquia con el fin de tener un reconocimiento en la opinión pública.

Marulanda aseguró que era falso que no pagara por el procedimiento estético. Para esto cuenta con las facturas de pago al Hospital La María y los paz y salvo entregados. Sin embargo, este viernes se conoció que la Fiscalía General la citó a audiencia de imputación de cargos. (Lea: Capturan al contralor de Antioquia por irregularidades en cirugías plásticas)

Marulanda Tobón deberá responder por los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento público y prevaricato por omisión. Por estos mismos hechos ya son procesados el contralor de Antioquia, el gerente del Hospital y sus dos hermanas.

"El Contralor General de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña y tres hermanas del gerente del Hospital La María se realizaron cirugías plásticas en dicho hospital sin cancelar los servicios de quirófano, anestesiólogo y medicamentos. En este momento se están adelantando las capturas por estos hechos", precisó el pasado miércoles el fiscal General, Néstor Humberto Martínez al explicar los hechos materia de investigación.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar