Publicidad

Fiscalía imputará cuatro delitos a director de oficina de interceptaciones ilegales

Andrés Fernando Sepúlveda tendrá que responder por los cargos de violación ilícita de comunicaciones, uso de software maliciosa, interceptación de datos informativos y espionaje.

El Espectador
06 de mayo de 2014 - 11:34 p. m.

En las próximas horas ante un juez de garantías, la Fiscalía General le imputará cuatro delitos a Andrés Fernando Sepúlveda, quien es señalado por las autoridades de ser el director de la oficina que fue allanada este martes por agentes del CTI.

El ingeniero de sistemas tendrá que responder por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, uso de software maliciosa, interceptación de datos informáticos y espionaje. Por estos hechos también se le solicitará que se le cobije con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según la investigación de la Fiscalía, el hombre habría cobrado información a particulares sobre las interceptaciones ilegales hechas a los correos de dirigentes políticos, miembros del Gobierno, guerrilleros de las Farc que participan en la mesa de negociación en Cuba, y funcionarios del Gobierno, así como al presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El ente investigador busca establecer con qué motivo y a quiénes le fue entregada esta información privilegiada con la cual, según el fiscal General, busca sabotear el proceso de paz que se adelanta actualmente con dicho grupo guerrillero, ya que dicha información habría sido utilizada de manera indebida por ciertos sectores.

En estos momentos Sepúlveda se encuentra en el búnker de la Fiscalía y se espera que en las próximas horas sea trasladado al complejo judicial de Paloquemao. Sin embargo, el jefe del ente investigado aseguró que el hombre, al momento de su captura, manifestó su intención de colaborar con la justicia y aclarar todos estos hechos, por lo que no se descarta que se llegue a la firma de un preacuerdo o un principio de oportunidad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar