Fiscalía imputará nuevos cargos contra Carlos Mattos

Carlos Mattos es investigado por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, utilización ilícita de redes de comunicaciones y acceso abusivo a sistema informático.

Redacción Judicial
03 de febrero de 2019 - 05:33 p. m.
El empresario del sector automotriz Carlos Mattos Barrero, investigado por supuestos actos de corrupción . / Archivo
El empresario del sector automotriz Carlos Mattos Barrero, investigado por supuestos actos de corrupción . / Archivo

La Fiscalía imputará otro cargo en contra de Carlos Mattos, empresario del sector automotriz investigado por supuestos actos de corrupción para desviar una demanda, interpuesta por él, contra la compañía coreana Hyundai Motor Company.

Según la Fiscalía, el nuevo cargo que involucra nuevamente al empresario es cohecho. Esta vez, se trata de un presunto soborno a la juez 16 civil municipal de Bogotá, Ligia Hernández, para que su decisión lo favoreciera. Según el ente investigador, dicha coima habría sido de $100 millones.

Uno de los pagos se habría efectuado directamente por el empresario, a través de Dagoberto Rodríguez Niño, oficial mayor del juzgado sexto civil del circuito y quien conocía a la juez 16 civil municipal.  En medio de las pesquisas de la Fiscalía, Rodríguez Niño, aceptó los hechos, el 4 de octubre de 2018, ante el juez 63 penal municipal con función de control de garantías.

(Lea: La novela del caso Carlos Mattos)

Los investigadores fueron informados por algunas personas que en el marco de un proceso civil que cursaba en el juzgado 16 civil municipal de Bogotá, Mattos habría dispuesto el pago de una suma de dinero a una juez de la República”, indicó el ente investigador.

Por su parte, Ligia Hernández, la juez 16 civil municipal involucrada en el caso, aceptó los cargos por el delito de cohecho el pasado 16 de enero y por ello en este momento se encuentra cobijada con una medida de aseguramiento.

La nueva diligencia judicial fue programada para el próximo martes 12 de febrero a las 2:00 p.m., ante un juez de garantías de la ciudad de Bogotá.

(Le podría interesar: Fiscalía pidió en extradición a Carlos Mattos por caso Hyundai)

En octubre de 2018, se realizó la audiencia de imputación de cargos contra Mattos. En esa época, el ente investigador le imputó los delitos de cohecho por dar un ofrecer, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a sistema informático y daño informático. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar