Casa por cárcel para el alcalde de Mosquera, señalado de falsificar diploma

El título de ingeniero mecánico, que habría falsificado Raúl Casallas, lo hizo escalar en la carrera pública de manera irregular, según la Fiscalía. Tendrá que responder por fraude procesal y falsedad en documento privado.

Redacción Justicia
16 de marzo de 2017 - 09:07 p. m.
Fiscalía
Fiscalía

Luego de que se presentara voluntariamente ante la justicia, y de que finalizara la audiencia de imputación de cargos, el Juzgado 57 dictó detención domiciliaria para el alcalde del municipio de Mosquera (Cundinamarca), Raúl Emilio Casallas Rodríguez, señalado de haber falsificado su diploma de pregrado con el que habría accedido a varios cargos públicos.

Ante el Juez 57 de Garantías de Bogotá, el fiscal del caso le imputó a Casallas los cargos de fraude procesal y falsedad en documento privado, por haber adulterado un diploma de la Universidad Santo Tomás que lo acreditaba como ingeniero mecánico, por lo que este jueves se materializó su captura.

(Lea aquí: Capturado el alcalde de Mosquera por falsificar diploma de ingeniero)

Gracias al diploma, Casallas Rodríguez, según el ente investigador, pudo realizar una especialización en otra universidad “para que lo posesionara en el cargo de secretario social, así inició su carrera pública”, expresó la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, el documento le sirvió para obtener cargos públicos entre 2003 y 2010. El título en cuestión le habría servido para obtener una especialización en gerencia, gobierno y gestión pública en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. 

Por su parte, el senador Carlos Fernando Galán lo denunció el 27 de julio de 2016 ante la Procuraduría por dudas sobre la acreditación de ingeniero mecánico con la que Emilio Casallas alcanzó cargos públicos.

(Lea aquí: Alcalde de Mosquera, otro enredado por supuesto título académico falso)

La investigación en contra del mandatario del municipio de Mosquera inició por la denuncia que interpuso la Universidad Santo Tomás.

 

Por Redacción Justicia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar