Fiscalía imputó cargos a exgobernadora del Huila por irregularidades en contratación

Cielo González Villa se declaró inocente de los delitos de falsedad ideológica en documento público, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Cielo González Villa. / Diana Sánchez - El Espectador

La Fiscalía General le imputará cargos a la exgobernadora del Huila, Cielo González Villa por su presunta participación en la celebración irregular de contratos durante su administración en el año 2012 con la Fábrica de Licores de Antioquia.

La ex mandataria departamental tendrá que responder por los delitos de falsedad ideológica en documento público, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

El ente investigador solicitará medida de aseguramiento no privativa de la libertad, sin embargo se pidió una restricción para que no salga del país y la firma de un compromiso para presentarse ante las citaciones de la justicia.

Según la investigación dichos contratos se firmaron sin la autorización expresa para la celebración de contratos omitiendo el hecho que la empresa tuviera la capacidad técnica, administrativa y de infraestructura.

Igualmente se reprochó el hecho que se incurrieron en irregularidades para darle apariencia de legalidad a la contratación de los tres convencios contractuales. 

Por estos mismos hechos es procesado el exjefe de la oficina de contratación administrativa departamental del Huila.