Fiscalía imputó cargos a juez que dejó en libertad a ‘Kiko’ Gómez

El próximo lunes 27 de abril se realizará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Abelardo Tercero Andrade, quien permanece en una clínica.

Abelardo Tercero Andrade Meriño ordenó la libertad del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar.

Ante un juez con funciones de control de garantías ambulante de Barranquilla (Atlántico), la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Abelardo Tercero Andrade Meriño, juez 22 civil de esa ciudad, quien en días pasado tras resolver un habeas corpus, ordenó la libertad del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar.

En las audiencias preliminares realizadas en una clínica de la capital del Atlántico, donde se encuentra internado el funcionario luego de presentar quebrantos de salud al momento de su captura, la fiscal 9 Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá le formuló cargos por los delitos de prevaricato por acción y abuso de función pública.

Andrade no aceptó los cargos que se le imputaron.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se adelantará el próximo lunes 27 de abril en la ciudad de Barranquilla.

El pasado 23 de abril, Abelardo Tercero Andrade Meriño fue capturado por agentes del CTI en una vivienda del barrio Delicias, en el sector de San Francisco en la capital del Atlántico luego de que no lo encontraran en su despacho ni en su residencia.