Fiscalía incauta bienes de la exfiscal Hilda Niño

Según el ente investigador los bienes de la exfuncionaria y su esposo estarían avaluados en más de $3.000 millones.

Redacción Judicial
11 de octubre de 2018 - 05:45 p. m.
La exfiscal Hilda Niño está sindicada de favorecer a exparamilitares. / Mauricio Alvarado - El Espectador
La exfiscal Hilda Niño está sindicada de favorecer a exparamilitares. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Foto: MAURICIO ALVARADO

Un juez de la República legalizó la incautación de bienes con fin de extinción de dominio de la exfiscal Hilda Niño Farfán, sindicada de actos de corrupción al interior de la Unidad de Justicia y Paz. Los bienes incautados por las autoridades están ubicados en el estado de Florida (Estados Unidos) y en Colombia. Para la Fiscalía los inmuebles recuperados “son equivalentes a los valores de los dineros que recibieron por su actividad ilícita”, afirmó la Fiscalía a través de un comunicado.

(Le puede interesar: Arranca primer juicio en la nueva sala de la Corte Suprema de Justicia)

El primer bien incautado por la Fiscalía fue un apartamento con estacionamiento y garaje ubicado en el Doral, Florida (Estados Unidos) que estaría avaluado en 1 millón de dólares cuya propiedad formal se encuentra a nombre de Hilda Jeaneth Niño Farfán y su esposo Gustavo Adolfo Calero Vargas. Otro de los inmuebles sería “un apartamento con parqueadero ubicado en el conjunto residencial Parques de Provenza en el norte de Bogotá valorado en $500 millones.

Por otra parte, también se impuso medidas cautelares a un lote-finca llamada “El Paraíso” de 3,8 hectáreas ubicado en Sesquilé (Cundinamarca), cuyo valor es de $65 millones y que, al parecer, también pertenecería a la exfuncionaria. La cuarta propiedad es “un lote ubicado en zona rural del municipio de Motavita (Boyacá) que fue adquirido por la exfiscal y su esposo, cinco días antes de ser capturada por agentes del CTI, y cuyo valor de compra figura ascendió a $60 millones”, según la Fiscalía.

(Le podría interesar: Fiscalía acusó a Hilda Niño Farfán, la exfiscal que habría ayudado a exparamilitares)

Finalmente, se legalizó la incautación de $175 millones en efectivo, que se encontraban en la casa de la exfiscal al momento de su captura. “El avalúo de los bienes ascendería a $3.857 millones de pesos”, añadió el ente investigador.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar