Fiscalía inicia investigación sobre la muerte del vigilante del edificio de la Cancillería

La muerte del portero del edificio de la Cancillería se produjo en la tarde del pasado jueves en el centro de la capital.

Redacción Judicial
05 de agosto de 2017 - 09:15 p. m.
La muerte del vigilante ocurrió el jueves pasado. / Cancillería
La muerte del vigilante ocurrió el jueves pasado. / Cancillería

La Fiscalía General inició formalmente la investigación de los hechos que rodearon  la muerte del portero del edificio de la Cancillería, Bairon Jair Camargo, en la tarde noche del pasado 3 de agosto en Bogotá. Camargo fue hallado sin vida al interior del Palacio San Carlos gracias a los gritos de auxilio de personas que se encontraban en el edificio. El vigilante fue encontrado con un impacto de bala, al parecer, de su arma de dotación. Un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá asumió el caso y adelanta las acciones para saber lo que sucedió.

La Fiscalía pretende esclarecer si se trató de un suicidio o si por el contrario, habría personas diferentes detrás de su muerte. Según la empresa de vigilancia donde trabajaba la víctima, Camargo había superado todas las pruebas psicológicas y de manejo de armas, sin mostrar antecedentes o trastornos mentales, y que aguardan por la autopsia de Medicina Legal para conocer más detalles al respecto.

“Es esa entidad la que certificará con base en las evidencias en la escena del crimen como en el cuerpo de la víctima, si confirma que se trate de un suicidio”, dijo Germán Duque, gerente de la empresa Seguridad Superior. Si bien la versión que más toma fuerza a estas horas es la que Camargo se suicidó, las autoridades no descartan aún que se haya tratado de un ataque del cual el vigilante fue víctima.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar