Fiscalía inició ocupación de 30 bienes de 'Kiko' Gómez

Los inmuebles están valorados en 3.575 millones de pesos.

La Fiscalía General inició proceso de extinción de dominio de 20 bienes del gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar.

En el transcurso de la semana pasada se emitieron las medidas de embargo y secuestro de los bienes ubicados en los departamentos del Atlántico, La Guajira y Cesar.

Un grupo de 20 fiscales de la Unidad de Extinción de Dominio y Lavado de Activos así como 200 investigadores con funciones de policía judicial adelantan el seguimiento y ocupaciones de los bienes.

Las medidas cautelares cobijan dos casas, un apartamento, un garaje, siete lotes, cinco fincas, cuatro vehículos con un valor cercano a 3.575 millones de pesos.

"Esta es una valoración basada en el certificado catastral, comercialmente su valor puede ser superior", precisó Julián Quintana, director de la Unidad de Lavado de Activos y Extinción de Dominio. 

Gómez Cerchar se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá en el marco de la investigación que se le adelanta por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares y su conocimiento en los hechos que rodearon el asesinato de cinco homicidios.

Igualmente la Procuraduría General lo investiga por su presunta participación en la celebración irregular de cinco multimillonarios contratos en el departamento.