Fiscalía inició recolección de testimonios en proceso contra Santiago Uribe Vélez

El ente recogió los testimonios las declaraciones de los excomandantes paramilitares Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’ y Raúl Hasbún, alias ‘Pedro Bonito’.

El abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del empresario antioqueño, Santiago Uribe Vélez por sus presuntos vínculos con el grupo paramilitar conocido como “Los 12 Apóstoles” que delinquía en Antioquia.

Como lo anticipó ElEspectador.com un grupo de agentes del CTI de la Fiscalía viajaron a la cárcel de máxima seguridad de Itagüí con el fin de recolectar los testimonios de los exjefes paramilitares Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’ y Raúl Hasbún, alias ‘Pedro Bonito’.

“Esto se suma a los cerca de 15 testimonios que reposan en el proceso, que indica que lo único que hay contra Santiago Uribe Vélez son dos falsos testigos que ya hemos denunciado como tales”, precisó Granados haciendo referencia al mayor (r) de la Policía, Juan Carlos Meneses y Eunicio Pineda Luján.

En este sentido indicó que los elementos materiales probatorios recolectados hasta el momento indican que el hermano menor del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez no tuvo ninguna vinculación con las actividades ilícitas cometidas por dicho grupo paramilitar en la década de los ochentas y los noventas.

“Los testimonios muestran su clara inocencia (…) Esto no es más caso de persecución política por parte del abogado personal del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro”, señaló el jurista.