Publicidad

Fiscalía intensifica gestiones en España para extradición de Víctor Maldonado

El vicefiscal Jorge Perdomo viajó este fin de semana a ese país para reunirse con los representantes de las Altas Cortes y los Tribunales.

Redacción Judicial
07 de junio de 2015 - 04:50 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

Con el fin de insistir en el proceso de extradición de España hacia Colombia, del empresario Víctor Maldonado, dentro de la investigación por el caso de Interbolsa, el vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, viajó este fin de semana a ese país, para sostener diferentes reuniones con los representantes de las Altas Cortes y los Tribunales que conocen del proceso.

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynnet, dio a conocer que el Vicefiscal estará acompañado por la Fiscal Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Alexandra Ladino, quienes expondrán a las autoridades de alto nivel de España los fundamentos y elementos de prueba que hay en Colombia para solicitar la extradición.

“Y a insistir en que de acuerdo a un tratado internacional que tiene suscrito Colombia con España, desde hace varias décadas, reiterado relativamente en forma reciente por el Estado colombiano y el Estado español que se dan las condiciones del tratado para que Víctor Maldonado, sea extraditado a Colombia”, puntualizó el Fiscal General de la Nación.

De esta manera el vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, y la Fiscal, Alexandra Ladino se reunirán el lunes en Madrid, con la Fiscal General de Estado, Consuelo Madrigal y con el Presidente de la Audiencia Nacional, Fernando Marlaska.

El martes sostendrán reuniones separadas con el Jefe de la Secretaría Técnica, José Miguel de la Rosa; con el Presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena y con el magistrado, José Manuel Maza.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar