Publicidad

Fiscalía investiga 29 casos de sacerdotes relacionados con delitos sexuales

La mayoría de estos actos se cometieron con menores de 14 años.

Redacción Judicial
15 de febrero de 2015 - 07:15 p. m.

La Fiscalía General investiga 29 casos de delitos sexuales cometidos contra menores de edad en los cuales se encuentran relacionados sacerdotes, predicadores o servidores de diversas creencias relaciones religiosas.

El ente investigador estudia las denuncias presentadas por casos vinculados con actos sexuales con menores de 14 años, actos sexuales abusivos con menor en 14 años, actos sexuales violentos y acceso carnal.

“Con respecto a los sacerdotes, pastores o representantes de las diversas representaciones religiosas no poseen alguna inmunidad ante la justicia ordinaria por lo que son investigados como cualquier ciudadano”, indicó Olga Helena Builes Pérez, jefe de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá.

La funcionarios hizo un llamado a denunciar oportunamente estos hechos. La mayoría de los casos en mención se encuentran en etapa de indagación preliminar, en juicio y otras a punto de proferirse una sentencia condenatoria por parte de los jueces de la República.

Builes Pérez advirtió además que la Fiscalía de oficio puede abrir investigaciones contra miembros de la iglesia, toda vez que la ley colombiana no limita o restringe esta clase de procesos penales.

Igualmente se conoció que en el 2014 la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Bogotá registró 1.463 denuncias, en las cuales las víctimas fueron menores de edad por delitos atentatorios contra la libertad, integridad y formación sexual. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar