Fiscalía investiga irregularidades en el PAE en 35 regiones del país

María Paulina Riveros, vicefiscal general, sostuvo que una de las graves situaciones es que ese dinero destinado para la población infantil no se ha ejecutado.

Redacción Judicial
27 de febrero de 2018 - 06:32 p. m.
La vicefiscal, María Paulina Riveros, precisó que algunos contratos del PAE se han ejecutado pero de manera indebida.   / Archivo particular.
La vicefiscal, María Paulina Riveros, precisó que algunos contratos del PAE se han ejecutado pero de manera indebida. / Archivo particular.

La vicefiscal general, María Paulina Riveros, anunció este martes la investigación penal en 35 regiones del país por presuntas irregularidades e incumplimientos en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Gobierno Nacional. (Le podría interesar: Corrupción en el PAE superaría los $140 mil millones)

Riveros, en el foro Control Territorial al PAE, que se realizó en el Hotel Tequendama en Bogotá, dijo que las posibles irregularidades podrían presentarse en entes territoriales, contratistas y supervisores de dichos programas.

“Tienen que entender que cuando fallan en su deber de suministro de información adecuada, en las diferentes modalidades que hemos establecido, están incurriendo en un delito”, precisó Riveros. (Lea también: Pechugas de pollo a $40.000 y huevos a $900, entre los insólitos precios en el PAE)

También señaló que algunos contratos de PAE se han firmado pero se han ejecutado de manera indebida. Y otros, por el contrario, aún no se han firmado. “Nos acabamos de enterar de una cosa terrible y es que muchos de esos recursos no se han ejecutado”, agregó la vicefiscal.

“Tenemos investigaciones penales a lo largo y ancho del país. Hemos presentado un resumen de las medidas judiciales que se han adoptado al interior de estos procesos y por supuesto continuaremos con estas investigaciones y abriremos aquellas al que haga lugar a raíz de nuevas denuncias”, finalizó Riveros. (Lea: Hallazgos fiscales por más de $16.000 millones por manejo del PAE en La Guajira)

En noviembre del año pasado, la Fiscalía manifestó que adelantaba investigaciones en 13 departamentos del país en los que se detectaron posibles actos de corrupción por estos mismos hechos. Entre los principales se encuentran Norte de Santander, Santander, La Guajira, Córdoba, Chocó, Bolívar, Valle del Cauca, Amazonas, Sucre, entre otros.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar