Fiscalía investiga a exdirectores del Parque Nacional del Chicamocha

El ente investigador formuló cargos contra Daniel Valencia Gómez, Carlos Sánchez Aguirre y María Eva Bermudez Mateus por supuestas irregularidades en la administración del parque que ascenderían a $350 millones.

Redacción Judicial
17 de marzo de 2018 - 09:26 a. m.
La suma de las irregularidades en la administración del Panachi ascenderían a $350 millones. / Foto: Asamblea de Santander
La suma de las irregularidades en la administración del Panachi ascenderían a $350 millones. / Foto: Asamblea de Santander

La Fiscalía imputó cargos a tres exdirectores del Parque Nacional de Chicamocha (Panachi) por supuestas irregularidades en la administración del parque desde el año 2007. Se trata de Daniel Valencia Gómez, Carlos Sánchez Aguirre, a quienes les abrieron investigación formal los delitos de peculado por apropiación, peculado culposo y celebración indebida de contratos y María Eva Bermúdez Mateus, a quien le abrieron investigación por peculado por apropiación y peculado a favor de terceros.

Una de las líneas de investigación que manejó la Fiscalía fue la de bonificaciones, las cuales “no fueron aprobadas por la junta directiva y que ascendieron a $350 milones. Al parecer, los tres directores participaron en la asignación de estas bonificaciones, y el dinero solo habría llegado a dos de ellos, Daniel Enrique Valencia Gómez y María Eva Bermúdez”.

(Le puede interesar: Capturados miembros de organización que traficaba migrantes)

El ente investigador también puso su atención en los parqueaderos, pues durante las indagaciones, se detectaron dos eventos: “Uno que tiene que ver con la concesión de este servicio a un operador particular sin, presuntamente, hacer los estudios previos para asignar el contrato; el otro caso, es el arrendamiento de un lote para cumplir con el área que la ley exige para el uso de parqueadero. Este último trámite habría presentado inconsistencia en la etapa precontractual”, señaló la Fiscalía.

Por último, se identificaron irregularidades en la compra de muebles, por parte de Daniel Enrique Valencia, para remodelar un local en el parque para luego vender los bienes por un valor inferior al que fue adquirido. El ente investigador informó que, durante la audiencia, el juez de control de garantías se abstuvo de imponer medida de aseguramiento a los tres señalados.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar