Fiscalía investiga millonario caso de fraude en el Banco Agrario

Dos exfuncionarios de la entidad en la Costa Caribe y un particular tienen orden de captura por la presunta apropiación de algo más de $155 millones. Se investigan 16 casos más.

Redacción Judicial
22 de mayo de 2018 - 07:41 p. m.
Archivo
Archivo

Una modalidad de fraude en contra de los usuarios del Banco Agrario fue revelada este martespor el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez. Al parecer, trabajadores de esa entidad accedieron a bases de datos de clientes, tomaron información personal, falsificaron firmas y expidieron tarjetas de crédito y débito sin consentimiento de las personas afectadas.

Trabajadores de la sucursal de Juan de Acosta (Atlántico) habrían realizado transacciones, compras y retiros en cajeros automáticos y, de esta forma, los dineros del banco terminaron en sus bolsillos. Así, los usuarios víctimas reportaron tener productos crediticios que nunca habían solicitado y por los cuáles habían terminado reportados en las centrales de riesgo como deudores.

(Le puede interesar: Banco Agrario, Fonade y Findeter bajo la lupa de la Contraloría)

El fiscal Martínez indicó que por el momento han ido referenciados 51 casos en Juan de Acosta que comprometen $155.723.352. Por estos hechos ya se ordenó la captura de Mónica Patricia Yépez Bolívar, exgerente del Banco Agrario en ese municipio; Dilia Esther Solano Truyol, exasesora comercial y Rodolfo Valentín Niño, esposo de la exasesora comercial.

Estas tres personas deberán responder por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado. Según el fiscal, ya se les considera prófugos de la justicia. Además, la entidad adelanta investigaciones por defraudaciones similares detectadas en 16 sucursales más del Banco Agrario en Boyacá, Cali, Meta, Nariño, Putumayo, Tolima y Atlántico.

(Le puede interesar: Pliego de cargos a junta directiva del Banco Agrario por préstamo a Navelena)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar