Fiscalía investiga presuntos robos de obras históricas o precolombinas

Se busca establecer si existen personas encargadas de realizar los hurtos en el interior de los museos.

La Fiscalía General adelanta en la actualidad cerca de 6.100 investigaciones por violación a derechos de autor y propiedad intelectual.

En el marco de las investigaciones se ha podido determinar el aumento de los delitos relacionados con el fraude y la violación de marcas y patentes en medicamentos de alto costo, los cuales son vendidos en el mercado con las fechas de vencimiento adulteradas.

En otras unidades de la Fiscalía adelantan investigaciones el hurto a obras históricas o precolombinas las cuales son vendidas en el exterior.

En este punto se busca establecer e identificar quiénes son los responsables del hurto continuado que se estaría registrando en los museos de la Independencia y la Quinta de Bolívar.

En las investigaciones partieron tras la llegada da cuenta un anónimo que llegó a la Fiscalía de inconsistencias en los inventarios desde el 2008 y que atentan contra el patrimonio cultural de la nación.

También se investiga denuncias sobre el presunto plagio de textos escritos, libros y novelas que estarían trasmitiendo en canales de televisión nacional.  

Temas relacionados