Fiscalía investiga si corrupción tocó a la administración Petro

El vicefiscal Jorge Perdomo dijo que el contrato para el manejo de las basuras suscrito por la UAESP es materia de investigación.

El vicefiscal Jorge Perdomo.
El vicefiscal Jorge Perdomo.

La Fiscalía General de la Nación no descarta que la corrupción haya tocado a la administración del alcalde de Bogotá, Gustavo Petr Urrego. 

El vicefiscal Jorge Perdomo dijo que es materia de análisis el contrato suscrito por la UAESP para el manejo de las basuras en Bogotá.

Según él, es posible que el mismo carrusel de la contratación que se registró durante el gobierno de Samuel Moreno Rojas siga “tocando” lo que está pasando actualmente en Bogotá.

En los contratos hemos advertido unas irregularidades que estamos investigando”, dijo Perdomo en diálogo con Blu Radio.

Al parecer, en ese contrato se cometieron algunas irregularidades que siguen siendo materia de investigación.

En el mismo sentido, Perdomo destacó que las nuevas investigaciones surgieron por información suministrada por los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez, y el exconcejal Hipólito Moreno.

Se está investigando la información suministra, información que aún está por verificar”, aseguró.

Luego, el vicefiscal dijo que en la Fiscalía “seguimos con los ojos muy abiertos porque aunque nuestra tarea no es preventiva, nos hemos dado cuenta que podrían llegar a pasar cosas irregulares en Bogotá”.

A todos los corruptos les advertimos que vamos a intentar evitar y sobretodo llegar a castigar todos los casos de corrupción que se puedan presentar”, agregó.

Carrusel en los diseños del metro

De otro lado, Perdomo indicó que se han detectado algunas irregularidades en el pasado contrato para los estudios del metro.

En la Fiscalía hay información que advierte que el carrusel se inmiscuyó también en esos contratos.