Fiscalía investiga supuesta red de corrupción al interior de la Dian

Al parecer funcionarios de la entidad ofrecían "servicios" a empresarios para reducir o borrar multas.

Redacción Judicial
19 de septiembre de 2018 - 04:43 p. m.
Pixabay
Pixabay

Una red de corrupción que al parecer funciona al interior de la Dian está en la mira de la justicia. Fuentes oficiales explicaron a este diario que se trataría de una organización que se dedicaba a “borrar” multas y deudas a empresarios por motivo de falta de pago de impuestos.

Esta red, que operaría en tres ciudades del país, es investigada luego de que las autoridades tuvieran conocimiento que uno de sus integrantes, ofreció sus “servicios” a un empresario que se negó a pagar a esta organización.

(Le puede interesar: Capturan funcionario de la Dian por supuesto fraude al Estado tasado en $132.000 millones)

Con denuncia en mano, la Fiscalía avanzó en las pesquisas y encontró que serían funcionarios de la Dian los que ofrecían esas “asesorías” a empresarios, prometiéndoles que se les iban a borrar las multas, a cambio de dinero. Esta red cobraba entre $100 y $600 millones.

Entre las empresas involucradas, estaría una dedicada a productos de belleza, que incluso habría incluido en su nómina un pago mensual de $100 millones a un familiar del jefe de esta red de corrupción al interior de la Dian.

Lea también: Recaudo tributario a abril de este año llegó a $47,94 billones

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar