Fiscalía investiga a tres alcaldes de la costa por irregularidades en Electricaribe

Igualmente se investigan por malos manejos de recursos públicos a dos representantes legales de la empresa que fue intervenida el pasado martes por el Gobierno.

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez aseguró que por las irregularidades en Electricaribe se investigan a tres exalcaldes de la costa y dos representantes legales de la empresa electrificadora que fue intervenida el pasado martes por el Gobierno tras no llegar a un acuerdo para su privatización.

Martínez aseguró que las investigaciones están relacionadas con los manejos irregulares de recursos públicos. En este sentido señaló que las acciones se tomaron tras la compulsa de copias hechas por la Contraloría General por las falencias en la celebración de contratos por 65 mil millones de pesos.

Los convenios pactados entre Electricaribe y el Ministerio de Minas y Energía para el Programa de Normalización Eléctrica nunca lograron los objetivos. La Fiscalía General citó por estos hechos a interrogatorio a dos exrepresentantes legales de la empresa, conocida por sus fallas en el servicio.

“Se está indagando a tres alcaldes de la Costa caribe asociados al desempeño de esos recursos que de naturaleza pública se ofrecieron para salvar varias de las dificultades a Electrocaribe”, precisó el Fiscal General sobre las acciones que se han tomado frente a este caso.

Además se adelanta otra investigación en la seccional por las fallas en la prestación del servicio y las afectaciones que han sufrido los ciudadanos por falencias en el fluido eléctrico y de pago elevado del servicio.