Fiscalía investigará a hijo del exmagistrado Henry Villarraga

Se busca establecer si incurrió en el delito de tráfico de influencias al mediar con el coronel (r) Robinson González del Río la adquisición de municiones.

Una fiscal de la Unidad de Derechos Humanso compulsó copias para que se investigue el actuar del hijo del exmagistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Herny Villarraga.

Esto en el marco de la investigación que se adelanta en contra del coronel (r) Robinson González del Río por su presunta participación en un caso de “falso positivos”.

En la compulsa de copias se pide que se investigue la conducta del hijo del extogado quien también aparece en las polémicas grabaciones hablando sobre la adquisición de un armamento con el coronel quien se encuentra privado de su libertad en una guarnición militar en Bogotá.

En las conversaciones reveladas por Noticias Uno, Fernando Villarraga “cuadrar” una visita al lugar de reclusión del coronel con el fin de tratar unos asuntos relacionados con la libreta militar y una munición.  

En entrevista con el diario El Tiempo, el magistrado Villarraga aseguró que su hijo sí le pidió dos cajas de munición al oficial en retiro. 

"A mí no me preguntó. Sobre la munición, le cobró dos cajas. No sé si es legal. Ellos tienen salvoconductos. Y por la libreta, ¿cómo no iba a cobrar? Hay que pagar al Ministerio de Defensa. Ese muchacho está acabado por ese problema. Si me toca ir a la cárcel por mi hijo, voy", indicó.

Igualmente aseguró que su hijo contactó al coronel con el fin de que le ayudara en el trámite de la libreta militar. "Fernando no tiene libreta militar y está terminando Derecho. Fue a ver cómo le ayudaba a sacarla. Y le pidió que le ayudara a conseguir una munición calibre 12 para una escopeta de la finca".

Las comunicaciones

Fernando Villarraga: Coronel, con Fernando Villarraga, ¿está en su apartamento?

Coronel González: No, ya llegué al CRN.

F.V.: Necesitaba comentarle una cosita y estaba a dos cuadras de su apartamento y era personalmente.

C.: ¿Le queda muy difícil venir a donde yo estoy y lo mandó a recoger en la guardia?

F.V.: No, dónde es.

C.: En la PM13. Ahí después del club militar. Cogiendo la 50, en el club militar, sentido sur-norte.

F.V.: Pero que no me vayan a registrar.
(Otra llamada en la que González del Río habla con su esposa).

Esposa: Hola mi amor.

Coronel: Aquí contento con la noticia del médico.

E.: Te extraño tanto.

C.: Si Dios quiere en menos de 10 días estamos en la gloria. Ya falta poquito.
 

 

últimas noticias