Fiscalía investigará hoja de vida de Enrique Peñalosa

El Alcalde Mayor de Bogotá fue denunciado por el delito de falsedad en documento público.

Al despacho de la Vicefiscal General encargada, Elka Vanegas Ahumada fue trasladada la denuncia presentada por el delito de falsedad en documento privado en contra del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa. (Ver Peñalosa y su falsedad ideológica)

En la denuncia presentada por el abogado Augusto Ocampo se indica que el mandatario distrital habría mentido en su hoja de vida al acreditar cursos hechos en el exterior como maestrías. En este punto se indica que estas certificaciones representan una conducta punible.

Debido a esto se pide que se analicen los cursos especialziados presentados por el Alcalde Mayor en su hoja de vida, los cuales además aparecen citados en la presentación de sus libros y conferencias. 

A este escándalo se le suma un doctorado que el Alcalde Mayor también habría presentado en su hoja de vida. Sin embargo, luego se manifestó que se trató de un error en la traducción. (Ver Ciudadanos denunciarán a Enrique Peñalosa por inexactitudes en sus títulos académicos)

En la denuncia se señala que Peñalosa habría consignado datos inexactos en la hoja de vida que presentó al lanzarse nuevamente a la Alcaldía de Bogotá. La acción judicial tiene como base la columna "Peñalosa y su falsedad ideológica" de Yohir Akerman.

Por estas mismas irregularidades se presentó una queja disciplinaria ante la Procuraduría General. Para los accionantes el Alcalde Mayor faltó a la verdad sobre sus credenciales académicas.