Publicidad

Fiscalía investigará a personas que recibieron los testimonios en caso Sigifredo

Igualmente se investigarán a los testigos que afectaron el curso de la investigación contra el exdiputado del Valle.

El Espectador
15 de agosto de 2012 - 12:16 p. m.

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, afirmó que en los próximos días se abrirán investigaciones en contra de las personas que mintieron en sus declaraciones en la investigación que se adelantaba contra el exdiputado Sigifredo López, por presuntamente haber participado en el secuestro de sus 11 compañeros de Asamblea.

Igualmente, anunció Perdomo, se investigarán a las personas encargadas de recibir estos testimonios, puesto que habrían participado en un acto irregular. “La Fiscalía va analizar toda la situación para saber si es necesario investigar a las personas que participaron en la toma de estos testimonios y también a los testigos para establecer si falsearon la verdad" precisó Perdomo.

Según Perdomo, la Fiscalía actuó “en derecho” al recoger y contrarrestar las pruebas y testimonios que se recibieron en este proceso, el cual tuvo un importante giro el pasado martes, cuando el fiscal General, Eduardo Monetealegre anunció la revocatoria de la medida de aseguramiento contra López Tobón al consideran que existían incongruencias y contradicciones en los cuatro testigos claves.

"Las nuevas pruebas que se practicaron concluyeron que los testigos sobre los cuales se había basado la medida de aseguramiento tenían algunas inconsistencias y que por tanto era necesario revocar esa medida de aseguramiento", precisó Perdomo.

Finalmente señaló que la "Fiscalía está muy atenta para mirar en todos los casos donde esta situación se esté presentando para tomar las medidas que sean necesarias".

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar