Fiscalía investigará presunta negligencia frente a denuncia de violación en Andrés Carne de Res

Se busca establecer si los agentes de la Sijín de Chía se demoraron en presentar el informe oficial sobre los hechos.

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo anunció la apertura de una investigación en contra de cinco miembros de la Sijín de Chía por su presunta negligencia en la presentación del informe oficial sobre la denuncia de violación registrada en el restaurante Andrés Carne de Res el pasado 2 de noviembre.

“Tenemos pruebas de omisión por parte de algunos agentes de la Sijín quienes teniendo 36 horas para poner en conocimiento a la Fiscalía de este hecho, sólo lo hicieron 10 días después”, explicó Perdomo al anunciar las primeras decisiones en esta investigación. 

Perdomo indicó que el ente investigador maneja tres líneas de investigación por este caso, hecho por el cual se inició la recolección de elementos materiales probatorios entre los que se encuentran los informes del Instituto de Medicina Legal, la recolección de testimonios y el interrogatorio rendido por el abogado de 28 años señalado en la denuncia de abuso sexual.

En este sentido indicó que los análisis de las pruebas durará unas semanas “sin embargo estamos estudiando qué otras posibles conductas delictivas se pudieron cometer en este caso, porque tenemos evidencias de la omisión que pudieron tener algunos funcionarios de la policía”.

Igualmente se evalúa si se presentó una obstrucción a la justicia en el desarrollo de la recolección de las pruebas en el lugar de los hechos. 

“Además de la denuncia presentada por el padre de la afectada vamos a mirar qué otras hipótesis se pueden consolidar”, precisó el Vicefiscal General al manifestar que en las próximas semanas se tomarán decisiones de fondo.

Esta investigación es adelantada por un grupo de fiscales especializados de la Unidad contra los delitos sexuales quienes asumieron el caso el pasado martes.