Fiscalía investigará a promotores de protesta que obligó a salir a policías de El Mango, Cauca

Se busca establecer sí incurrieron en los delitos de incendio, asonada, daño en bien ajeno y violencia contra servidor público.

 La Fiscalía General abrió investigación contra los promotores de la protesta que obligó a los agentes de la Policía a abandonar la estación de Policía del corregimiento de el Mango, en el municipio de Argelia (Cauca) registrada el pasado martes. (Vea: Así fueron desalojados policías del municipio de Argelia, Cauca)

El ente investigador buscar establecer sí estas personas incurrieron en actos delictivos contra la fuerza pública, hecho por el cual se inició la recolección de testimonios y el estudio de los vídeos hechos por los medios de comunicación y los uniformados.

Con esto se investiga sí incurrieron en los delitos de incendio, asonada, daño en bien ajeno y violencia contra servidor público. Los agentes de la policía aseguraron que fueron agredidos físicamente por un grupo de manifestantes que les exigían que se marcharan.

Igualmente destruyeron las instalaciones de la Policía. Esto debido a las presiones del frente 60 de las FARC que los amenazaron con atacarlos sino sacaban a los uniformados.

“Frente a la inédita situación, y ante el riesgo de eventual confrontación con la comunidad instrumentalizada por los guerrilleros, y para evitar que se desencadenara una tragedia, las unidades se movilizaron hacia la cabecera municipal”, confirmó la Policía mediante un comunicado tras los hechos.