Fiscalía investigará a siete presuntos testaferros de alias 'El Papero'

Se busca establecer e identificar los negocios irregulares adelantados por el comerciante.

La Fiscalía General investigará a siete presuntos testaferros de Marco Antonio Gil Garzón, más conocido con el alias de ‘El Papero’ por su supuesta relación con los negocios irregulares adelantados por el comerciante, considerado uno de los mayores accionistas de Corabastos.

El ente busca establecer si estás personas habrían incurrido en los delitos de testaferrato, concierto para delinquir de particular y enriquecimiento ilícito dentro de la considerada segunda fase de esta investigación.

En este sentido, la Fiscalía identificará e individualizará la actuación de estas personas y su supuesta participación en la red de ‘El Papero’ encargada del envío de drogas a los Estados Unidos, así como el lavado de activos provenientes de actividades relacionadas con el narcotráfico.

Las investigaciones se adelantarán en los departamentos de Cundinamarca, Amazonas y Meta, donde según la información recolectada hasta el momento estarían ubicados los principales bienes de ‘El Papero’, quien el pasado lunes fue cobijado con medida de aseguramiento y trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá.

Igualmente se seguirá solicitando el apoyo de la Dijín de la Policía y la DEA con el fin de analizar la información recolectada hasta el momento, en donde se encuentra la interceptación de cerca 120 interceptaciones telefónicas en las cuales estarían vinculados empresarios y miembros de la Fuerza Pública.

Se estudiará además la información entregada por dos personas que se encuentran en los Estados Unidos, quienes entregaron nombres de socios y empresas vinculadas con ‘El Papero’.