Fiscalía lanzó plan de choque para evitar fraudes en votación del plebiscito

Junto a la Registraduría Nacional presentaron la estrategia para que se denuncien casos de presión y otras irregularidades para las votaciones convocadas el próximo 2 de octubre.

@FiscaliaCol

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez anunció que desde este miércoles se reactivará la Unidad contra los delitos electorales. Esto con mira a las campañas y votación convocada para el próximo 2 de octubre en la que se definirá el plebiscito por la paz.

Tras una reunión con el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, el jefe del ente investigador presentó el plan de choque diseñado para que se denuncien los fraudes y casos de corrupción que se pueden presentar en el proceso de votación.

Martínez Neira aseguró que se conformó un grupo élite en todo el territorio nacional con funcionarios de policía judicial designados para investigar todas las denuncias y hechos que pongan en riesgo el libre ejercicio de los derechos políticos.

“Buscaremos que el plebiscito se realice en un ambiente de plena democracia”, precisó el Fiscal General al presentar los nuevos enlaces en la página web del ente acusador para que se presenten las denuncias. Las mismas se recibirán a través de las redes sociales.

Con estas herramientas se podrán denunciar casos de corrupción al sufragante, constreñimiento ilegal, voto fraudulento, perturbación al certamen democrático, favorecimiento al voto fraudulento, mora en las entregas de documentos relacionados con la votación y alteración de resultados electorales.

Igualmente se abrió la línea en Bogotá (1) 570 2047 y el correo electrónico [email protected] y en las redes sociales @FiscaliaCol el hashtag #PlebiscitoTransparente.