Publicidad

Fiscalía le imputará cargos a prima del exgobernador de La Guajira

El caso se desprende del pago de presuntos servicios médicos ordenados en fallos de tutela falsos desde la Secretaría de Salud durante la administración de Francisco Gómez Cerchar.

Redacción Judicial
29 de octubre de 2014 - 09:01 p. m.

La Fiscalía General le imputará los delitos de fraude procesal, estafa agravada, falsedad en documento público agravada, falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito de particulares a una prima del exgobernador de La Guajira, Francisco Gómez Cerchar.

Según la investigación, Lizana Henríquez Gómez, quien trabajaba en la Secretaría de Salud del departamento daba trámite ante el despacho del Gobernador al pago de presuntos servicios médicos ordenados con fallos de tutela falsificados.

Cuando la Gobernación le desembolsaba los dineros de manera fraudulenta a una de sus cuentas particulares, se apropiaba de los recursos públicos que estaban destinados a cubrir las necesidades de salud de la población con bajos recursos que estaba afiliada al Sisben.

Se ha podido establecer que el caso tiene relación con el trámite de una acción de tutela en la que se solicitaba el tratamiento médico para dos menores de edad. La Secretaria giró un valor superior a los 100 millones de pesos para cumplir los requerimientos de la acción judicial que resultó ser falsa.

Este dinero fue recibido por una persona, cuyo nombre no ha sido revelado hasta el momento, quien pocos días después fue asesinado por un sicario en una calle de Riohacha. Este hecho también es investigado por las autoridades.

En la audiencia, una fiscal de la Dirección Nacional Especializada contra la Corrupción le solicitará al juez de garantías que cobije a la exfuncionaria con medida de aseguramiento.


 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar