Fiscalía le imputará cargos al contratista Emilio Tapias por el 'carrusel'

La diligencia judicial se realizará el próximo jueves 26 de julio.

Ante un juez de garantías, el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema, Ricardo González le imputará cargos el próximo jueves 26 de julio al polémico contratista Emilio Tapia que se le adelanta por el llamado carrusel de la contratación.

La Fiscalía le imputará los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación dentro del escándalo de la adjudicación irregular de contratos viales en la capital de la República.

Tapias, considerado uno de los mayores contratistas con el Distrito, es considerado como una pieza fundamental dentro de este proceso de corrupción administrativa en la capital de la República por el cual ya están siendo investigados el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, entre otros excongresistas, exfuncionarios del IDU y de la Alcaldía de Bogotá.

Al parecer, el polémico contratista no habría llegado a un preacuerdo o negociación con la Fiscalía General de la Nación, razón por la cual tendría que responder penalmente por esos hechos.

No se descarta que en la diligencia judicial la Fiscalía solicite medida de aseguramiento contra el contratista.