Fiscalía le imputará cargos el 3 de diciembre al concejal Omar Mejía por el 'carrusel'

El ente investigador también fijó las fechas para los interrogatorios de Antonio Sanguino y Wilson Duarte.

El próximo 3 de diciembre ante un juez de garantías de Bogotá la Fiscalía General le imputará el delito de cohecho propio al concejal Omar Mejía por su presunta participación en los hechos que rodearon las irregularidades que rodearon la celebración del multimillonario contrato.

El cabildante es investigado por presuntamente haber pedido una comisión a cambio de beneficiar a un grupo de contratistas con la entrega del contrato celebrado en el año 2009 que tuvo un valor cercano a los 67 mil millones de pesos.

Según se ha podido establecer, el concejal señalado por el exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano en las declaraciones que rindió ante la Fiscalía General en el compromiso adquirido de colaborar con la justicia en la búsqueda de un preacuerdo y un principio de oportunidad.

Igualmente el ente investigador fijó además para el 3 de diciembre el interrogatorio del exconcejal Wilson Duarte y para el 5 de diciembre deberá presentarse ante el búnker de Fiscalía el concejal Antonio Sanguino por los hechos relacionados con el "carrusel de la contratación" en la capital de la República.

Los cabildantes fueron señalados por los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez, así como el exsecretario de Salud, Héctor Zambrano y el abogado Manuel Sánchez de presionar para la entrega del contrato de las ambulancias y los relacionados con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.