Fiscalía le imputará un nuevo delito al excontralor distrital por 'carrusel'

La diligencia está fijada para el próximo miércoles.

El próximo miércoles 25 de junio la Fiscalía General le imputará ante un juez de control de garantías el delito de cohecho propio al excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi por su presunta participación en el denominado ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.

Este nuevo proceso hace parte de las irregularidades que rodearon el proceso de licitación y ejecución del contrato para la prestación del servicio de ambulancias en la capital de la República en el año 2009 y el cual tuvo un costo superior a los 65 mil millones de pesos.

Según la investigación, el entonces contralor Bogotá habría recibido una comisión para omitir sus funciones de control y vigilancia en la celebración y ejecución del convenio contractual el cual le fue entregado a una empresa del contratista Emilio Tapia que no cumplía con todos los requisitos de experiencia.

La imputación tiene como base las declaraciones rendidas por el exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano; el expresidente del Concejo, Hipólito Moreno; y el contratista Julio Gómez, todos procesados por el denominado mayor escándalo de corrupción en Bogotá.

Moralesrussi se encuentra privado de su libertad desde hace tres años en la cárcel La Picota de Bogotá por el juicio que se le adelanta por su presunta responsabilidad en tres delitos por las irregularidades en los contratos viales en la capital de la República.