Fiscalía le imputaría dos nuevos delitos a Samuel Moreno Rojas por 'carrusel'

El exalcalde de Bogotá tendrá que responder por los delitos de enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Se espera que en los próximos días la Fiscalía General de la Nación le impute dos nuevos delitos al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, dentro del proceso que ya se le adelanta por el llamado "carrusel de la contratación" de Bogotá. 

El exmandatario distrital tendría que responder por los delitos de enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir por su presunta participación en el escándalo de la contratación en la capital de la República.

En este proceso, según las primeras informaciones, también podrían ser procesados por nuevos delitos el excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, quien se encuentra privado de su liberad, así como a la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, quien se encuentra en libertad, entre un grupo grande de concejales y exconcejales distritales.

Estas investigaciones se desprenden de nuevas pruebas recolectadas en los últimos meses, así como importantes declaraciones, que han dado luces sobre otras irregularidades en todo el proceso de contratación en la capital de la República. 

Este jueves El Espectador reveló que sobre seis concejales vendrían imputaciones en los próximos días, y que además que existe una investigación en contra de la esposa del excongresista Iván Moreno Rojas por el escándalo de la contratación, por el cual existirían otros cuatro expedientes más contra los primos Nule.

Según la bitácora de la Fiscalía, revelada en exclusiva por este diario, se están terminando de estructurarse seis imputaciones contra los concejales sobre los que hay documentos, testimonios y otras evidencias que los relacionan con el cartel. El Espectador pudo concretar que en contra de quienes aparecen en el primer lugar de estas indagaciones son Hipólito Moreno, Andrés Camacho Casado, Édgar Alfonso Torrado, Fernando Rojas, Orlando Parada y Jorge Durán Silva.

Asimismo, el organismo investigador continúa recabando información sobre nueve cabildantes de los que aún no se tienen bases sólidas para imputarlos por las presuntas irregularidades en las que habrían incurrido dentro de todo el proceso de la contratación en la capital de la República.

Aunque el documento al que tuvo acceso este diario no dice el nombre de un alto exfuncionario de la pasada administración que sería imputado en los próximos días, El Espectador está en capacidad de afirmar que se trata del exsecretario de Salud Héctor Zambrano.