Publicidad

Fiscalía le imputó cuatro delitos al excomandante paramilitar alias 'HH'

Tendrá que responder por los cargos de desaparición forzada, desplazamiento forzado, violencia de género, actos sexuales abusivos y reclutamiento ilícito.

El Espectador
20 de septiembre de 2013 - 09:55 a. m.
Fiscalía le imputó cuatro delitos al excomandante paramilitar alias 'HH'

Un fiscal de Justicia y Paz le imputó los delitos de delitos de desaparición forzada, desplazamiento forzado, violencia de género, actos sexuales abusivos y reclutamiento ilícito al excomandante el Bloque Calima de las AUC, Éver Veloza García, alias ‘HH’.

En la diligencia judicial, realizada ante el Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá impartió legalidad a la imputación hecha con patrones de macrocriminalidad. Además, le fueron imputados 83 hechos de connotación por el carácter de la víctima, entre los cuales había indígenas, mujeres, niños y niñas, un periodista, un sindicalista y un ciudadano de República Dominicana.

La audiencia se realizó mediante videoconferencia con 43 postulados de Justicia y Paz que se encuentran recluidos en Estados Unidos y diferentes partes del país.

Estos postulados fueron afectados con medida de aseguramiento por crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar