Fiscalía le imputó el delito de concusíón al exconcejal Wilson Duarte

Noticias destacadas de Judicial

Esto en el marco de la investigación por presuntamente haber presionado el nombramiento de los directivos del Instituto para la Economía Social.

La Fiscalía General le imputó el delito de concusión al exconcejal de Bogotá, Wilson Duarte en el marco de la investigación que se adelanta por la presunta presión ejercida para el nombramiento de las directivas del Instituto para la Economía Social (IPES).

Según la investigación penal, el cabildante habría ofrecido no ejercer un control político en el Concejo de Bogotá a los contratos firmados por dicha entidad a cambio que se le nombraran personas cercanas en los más altos cargos.

En los testimonios recolectados indicaron que en diferentes encuentros el concejal pidió cambiar a la coordinadora del proyecto de la entidad para vendedores informales en el sector de San Andresito.

Ante la pregunta del juez de control de garantías, Duarte se declaró inocente de los hechos motivo de investigación y aseguró que nunca tuvo relación con dichas presiones.

El concejal enfrenta otro proceso penal por su presunta participación en los hechos que rodearon el denominado ‘carrusel de la contratación’ en la capital de la República.

Comparte en redes: