Fiscalía llamará a declarar a hermano de expresidente Uribe por complot contra 'Vargas Lleras'

El Ministro de Vivienda acusó a Santiago Uribe de estar detrás de un plan para desprestigiarlo.

En los próximos días la Fiscalía General citará a declarar a Santiago Uribe, hermano del expresidnete Álvaro Uribe, en el proceso que se le adelanta por el presunto plan de desprestigio contra el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

La diligencia judicial se adelantará a cabo en el Bunker de la Fiscalia General de la Nación luego de la denuncia que radicó en el despacho del fiscal General, Eduardo Montealegre el jefe de la cartera de Vivienda.

Este martes el jefe del ente investigador señaló además que ya un grupo de fiscales especializados empezaron a realizar las primeras indagaciones, incluyendo la individualización de las personas allí mencionadas como los son el coronel Ramírez, cuyo nombre se desconoce, así como un grupo de esmeralderos.

Vale recordar que la Procuraduría General abrió indagación preliminar contra Vargas Lleras por sus presuntos nexos con paramilitares que operaban en el departamento de Casanare.

Dentro de la investigación, el Ministerio Público citó a declarar a Héctor Germán Buitrago, alias 'Martín Llanos', al exgobernador de Arauca Julio Acosta y el exjefe de Informática del DAS, Rafael García.