Fiscalía llamó a entrevista a alcalde de Mocoa y gobernadora del Putumayo

El organismo inició la indagación para determinar si las autoridades tuvieron locales y departamentales cumplieron con medidas de prevención.

Redacción Judicial
04 de abril de 2017 - 05:53 p. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador

Luego de cuatro días de la tragedia ocurrida en el municipio de Mocoa, Putumayo en donde ya van 273 víctimas mortales, la Fiscalía decidió llamar a entrevista al alcalde Mocoa, José Antonio Castro, al exalcalde Élver Cerón; la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, y al exmandatario de ese departamento, Jimmy Harold Díaz.

"La Fiscalía General de la Nación inicia investigación para corroborar si las autoridades locales y nacionales encargadas de adelantar las acciones correctivas y preventivas para evitar tragedias originadas por la temporada de lluvias, cumplieron con su responsabilidad", dice el documento del organismo investigador.

Según la investigación ya se había advertido en 2014 sobre la posibilidad de un desastre natural.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se ha solidarizado con las familias de las víctimas, así como con los habitantes del municipio de Mocoa.

Por su parte, el director de Medicina Legal, Carlos Valdés explicó que la entidad ha realizado 273 necropsias y entregado más de 100 cadáveres y entregado 33 cuerpos sin vida de niños y niñas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar