Fiscalía llamó a indagatoria al expresidente de SaludCoop, Carlos Gustavo Palacino

La citación se deberá cumplir el próximo 21 de septiembre. Después, la Fiscalía entrará a determinar la situación jurídica del expresidente de la EPS que fue liquidada por las irregularidades encontradas.

Redacción Judicial
13 de septiembre de 2017 - 12:37 p. m.
Carlos Gustavo Palacino, expresidente de SaludCoop.  / Archivo El Espectador.
Carlos Gustavo Palacino, expresidente de SaludCoop. / Archivo El Espectador.

Una fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia confirmó, este miércoles, la decisión que de continuar con la investigación contra Carlos Gustavo Palacino, expresidente de SaludCoop, como supuesto responsable del delito de peculado de apropiación. Su defensa había solicitado que el proceso fuera anulado, pero ahora, por segunda vez, la Fiscalía rechaza esa petición. (Le podría interesar: Saludcoop: lo que fue y lo que está por venir)

De acuerdo con las investigaciones, por posible corrupción en el sistema de salud, el organismo investigativo resolvió “conexar” las dos investigaciones que se tramitan bajo el sistema procesal de la Ley 600 (antiguo sistema penal) y, además, fijó para el próximo 21 de septiembre la nueva indagatoria que deberá rendir el expresidente de la EPS.

Une vez se cumpla la respectiva indagatoria, la Fiscalía deberá resolver la situación jurídica de Carlos Gustavo Palacino, es decir, determinar si finalmente lo llama a juicio. Palacino fue sancionado disciplinariamente por la Procuraduría, en 2012, con una inhabilidad de 18 años para ocupar cargos públicos y contratar con el Estado. Decisión que fue ratificada un año más tarde por el Ministerio Público.

SaludCoop fue intervenida, entre otras cosas, por los multimillonarios recobros fraudulentos al Fondo de Seguridad y Garantías (Fosyga) y que pusieron en evidencia una cadena de irregularidades administrativas de una EPS que, en su momento, tenía en Colombia el 30% de los afiliados al sistema de salud. (Le podría interesar: Los delitos que ya no se podrán investigar por el caso SaludCoop)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar