"El metro tiene que arrancar, no podemos seguir dependiendo de Transmilenio": Claudia López

hace 22 mins

Fiscalía logra realizar inspección por escándalo de chuzadas

Luego de la fallida inspección del pasado miércoles el organismo este viernes realizó la diligencia.

Archivo El Espectador

En la noche de este viernes la Fiscalía logró realizar la inspección fallida el pasado miércoles en el Comando del Ejército. El ente investigador realiza pesquisas sobre una lista de correos de periodistas, embajadores y funcionarios del Gobierno, revelada por la revista Semana, que estaría en manos de la Central de Inteligencia Militar del Ejército (CIME).

Según dijo en su momento la revista Semana algunos de esos correos habrían sido entregados a hackers para tercerizar el presunto espionaje. El Espectador conoció que en la noche de este viernes el Ejército entregó al CTI las pruebas solicitadas para adelantar la investigación.

La inspección se realizó luego que el pasado miércoles agentes del CTI de la Fiscalía intentaran adelantar esa diligencia judicial en las instalaciones de la CIME para averiguar por la supuesta base de datos en la que se encontraban los correos y otros documentos.

Según se dijo en su momento el Ejército le comunicó a la Policía Judicial que las pruebas que habían encontrado hacía 15 días, habían desencadenado en una investigación interna que reposaba en el comando central de la institución. Sin embargo, cuando los agentes se disponían a realizar la diligencia a los funcionarios no se les permitió la entrada.

En su momento el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, y el inspector general, general Guillermo Suárez, afirmaron que la investigación estaba adelantándose al interior de la institución y que no conocían que el CTI requería los documentos.

525351

2014-10-31T22:33:45-05:00

article

2014-10-31T22:35:19-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Fiscalía logra realizar inspección por escándalo de chuzadas

64

1668

1732