Fiscalía niega que haya archivado investigación contra familia Piraquive

La senadora Alexandra Moreno Piraquive había asegurado que el ente acusador había descartado investigar a la iglesia y el movimiento MIRA por lavado de activos.

El Espectador
11 de febrero de 2014 - 02:38 p. m.
Fiscalía niega que haya archivado investigación contra familia Piraquive

El director de la Unidad de lavado de activos y extinción de dominio de la Fiscalía General de la Nación, Julián Quintana, desestimó las declaraciones de la senadora Alexandra Moreno Piraquive, quien aseguró -a través de Twitter- que el ente acusador había descartado investigar a su iglesia y al movimiento MIRA por lavado de activos. (Lea: María Luisa Piraquive, ahora investigada por muerte de su esposo)

Se trata de un información incorrecta”, indicó Quintana en entrevista con Blu Radio y agregó que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto. (Lea: La novela de los Piraquive)

Sin embargo, reveló que la Fiscalía está investigando a fondo si la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y el partido político MIRA han incurrido en lavado de activos. “Estamos encaminados en eso. Dentro de poco tendremos resultados”, dijo. (Lea: Los pecados de un partido que MIRA al cielo)

Y agregó, sin entrar en detalles por la confidencialidad del proceso, quela hipótesis de la Fiscalía ha tomado forma”, es decir sí hay evidencia de que la familia Piraquive, líder de esta iglesia y el movimiento político, han lavado dinero producto de actividades ilícitas.  (Lea: Los lujos de los Moreno Piraquive)
 
Lo que inició como una denuncia por discriminación a discapacitados por parte de María Luisa Piraquive, terminó en una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. (Lea: El MIRA: de los problemas religiosos a los judiciales)

El CTI de la Fiscalía realizó ya una inspección a la sede principal del MIRA para recolectar evidencias en ese sentido. Para el próximo 27 de enero, Carlos Baena y María Luisa Piraquive, representantes legales de la Iglesia Cristiana de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, deberán presentar interrogatorio por estos motivos.  (Lea: Fiscalía adelanta inspección a sede principal del Partido Mira)
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar