Fiscalía ocupa bienes por US$3 millones de testaferro de las Farc

Jaime Cutiva Quintero, supuesto testaferro de la columna Teófilo Forero de las Farc, justificó su incremento patrimonial afirmando que una avioneta cargada de dinero cayó en su predio, en momentos en que labraba la tierra.

Redacción Judicial
30 de julio de 2017 - 11:35 p. m.
La Fiscalía General también ocupó dos fincas en el área rural del departamento del Caquetá / FIscalía General
La Fiscalía General también ocupó dos fincas en el área rural del departamento del Caquetá / FIscalía General

La Fiscalía congeló bienes con objeto de extinción de dominio a Jaime Cutiva Quintero, supuesto testaferro de la desmovilizada columna Teófilo Forero de las Farc. Los bienes, presentados en fincas, edificios, hoteles y cabezas de ganado, están avaluados en US$3 millones y se encuentran en el municipio de San Vicente de Caguán (Caquetá), Bogotá, Cali y Tuluá (Valle del Cauca).

Según la información del organismo investigador, y de "los testimonios que obran dentro del proceso, Cutiva Quintero recibía y comercializaba el ganado de las Farc, así como presuntamente daba apariencia de legalidad al dinero producto del narcotráfico, secuestro extorsivo y abigeato, cometidos por la columna Teófilo Forero en la región de Caquetá".  

Las investigaciones también permiten identificar que Cutiva Quintero justificó su incremento patrimonial, supuestamente, porque una avioneta cargada de dinero cayó en su predio, en momentos en que labraba la tierra. Las pruebas recaudadas fueron remitidas al delegado de las Finanzas Criminales para investigar si Jaime Cutiva Quintero, y sus familiares, son responsables por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y testaferrato.

Asimismo, la Fiscalía manifestó que el operativo, denominado ‘Milagro Celestial’, fue desarrollado en conjunto con el Comando Central de las Fuerzas Militares, por uniformados del Comando Conjunto No. 3 Sur-Oriente, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y tropas del Ejército Nacional. Las autoridades también ocuparon dos fincas en el área rural del departamento del Caquetá.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar