Publicidad

Fiscalía ocupó apartamento en el que se estarían adelantando interceptaciones ilegales

En el inmueble, ubicado en el norte de Bogotá, se estarían realizando operaciones de rastreo a una serie de correos electrónicos.

El Espectador
06 de mayo de 2014 - 12:48 p. m.
Fiscalía ocupó apartamento en el que se estarían adelantando interceptaciones ilegales

Agentes del CTI de la Fiscalía General culminaron en la mañana de este martes un operativo adelantado en un apartamento ubicado en el norte de la capital de la República, en la cual se estarían adelantando interceptaciones ilegales a una serie de correos electrónicos predeterminados.

Los investigadores recolectaron e incautaron computadores y equipos electrónicos con los cuales se realizarían las operaciones ilegales. Los elementos recolectados serán sometidos a cadena de custodia para proteger su información y así iniciar el proceso de análisis y estudio con el fin de establecer los móviles de las interceptaciones.

La ocupación del apartamento se realizó atendiendo la orden de un juez de garantías que avaló la solicitud de la Fiscalía. Se ha podido determinar que en el operativo fueron capturadas dos personas quienes en las próximas horas son interrogadas por las autoridades con el fin de conocer más detalles sobre las operaciones que se adelantaban. 

En los últimos meses la Fiscalía General recibió información sobre operaciones ilegales adelantadas en dicho apartamento, ubicado en un edificion de oficinas en el exclusivo sector de la calle 97 con carrera 16, presuntamente en contra de funcionarios del Estado y otras personalidades públicas, como empresarios, banqueros y dirigentes políticos.  

Los investigadores buscan establecer si efectivamente dichas actividades estaban resguardadas en el marco legal y jurídico colombiano. Se espera que en las próximas horas se haga un pronunciamiento oficial por parte del despacho del vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo y el director del CTI, Julián Quintana. 

Este es el segundo mayor operativo que se adelanta después de la ocupación de un restaurante en el sector de Galerías, en el occidente de Bogotá, donde se desarrollaba la denominada operación Andrómeda, en la cual se realizaban seguimientos a los miembros del equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc.

Noticia en desarrollo...

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar