En un operativo contra la mafia

Fiscalía ocupó el prostíbulo El Castillo de Bogotá

En el marco de una investigación contra los narcotraficantes José Ricardo Pedraza Díaz y Carlos Manuel Medina Acosta.

Facebook: El Castillo Vip Night Club

Por orden de la Dirección de Extinción de Dominio de la Fiscalía General en la madrugada de este miércoles agentes del CTI ocuparon con fines de extinción de dominio el prostíbulo El Castillo, ubicado en el centro de Bogotá. El establecimiento se encuentra en la lista junto a otros 34 vinculados con los narcotraficantes José Ricardo Pedraza Díaz y Carlos Manuel Medina Acosta. 

La investigación establece que estos narcotraficantes utilizaron estos predios entre los años 2001 y 2002 para adelantar actividades relacionadas con el lavado de activos. Con el fin de ocultar sus movimientos ilícitos otorgaron poder de estas propiedades a terceros, entre los que se encuentran familiares y amigos.

Los narcotraficantes, quienes fueron capturados en 2005 tras ser requeridos por las autoridades de Puerto Rico por cargos relacionados con lavado de activos y narcotráfico, se encuentran actualmente en una cárcel en los Estados Unidos.  

El ente invetigador identificó los bienes de los narcotraficantes entre los que se encuentran sociedades, constructoras, establecimientos comerciales, hoteles y empresas ubicadas en Santa Marta, Cumaribo (Vichada); y Fusagasugá, Ricaurte, San Bernardo, La Mesa, Anapoima y Paratebueno (Cundinamarca) avaluados en 800 mil millones de pesos.

El operativo se adelantó como medida de protección puesto que los bienes podrían ser vendidos o traspasados con el fin que las autoridades le perdieran la pista a los mismos.