Serán administrados por la SAE

Fiscalía ocupó locales destinados a la venta de carne de contrabando en Cúcuta

Cinco locales, avaluados en 800 millones de pesos, fueron ocupados con fines de extinción de dominio en la capital del Norte de Santander por comercializar cárnicos sin los respectivos controles legales.

A finales de noviembre de 2016, en otra inspección, fueron incautados en esos locales 1.249 kilogramos de carne. Sin embargo, los locales siguieron distribuyendo cárnicos sin controles. Archivo Particular

Cinco locales, avaluados en 800 millones de pesos, fueron ocupados por la Fiscalía General en Cúcuta por distribuir carne que ingresaba ilegalmente de Venezuela. Durante los controles de contrabando de ganado y carne, las autoridades detectaron que estos locales, ubicados en una central de abastos de la capital de Norte de Santander, distribuían la carne sin atender las respectivas restricciones de salubridad.

A finales de noviembre de 2016, en otra inspección del organismo investigador en compañía de la Policía Fiscal y Aduanera, fueron incautados en esos locales 1.249 kilogramos de carne (más de una tonelada) de bovino y cerdo de procedencia extranjera sin ninguna documentación legal que respaldara esa actividad.

Sin embargo, continuando con las investigaciones, la Fiscalía estableció que los dueños de los establecimientos incumplieron las restricciones legales y de salubridad que prohíben la comercialización de carne de Venezuela por el riesgo que representa para el consumo humano.

En ese sentido, el ente investigador ordenó la ocupación de los bienes con fines de extinción de dominio de estos locales. Las diligencias se cumplieron en la central de abastos en los inmuebles que, a partir de hoy, serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE). En cumplimiento de la ley de extinción de dominio, la Fiscalía seguirá aplicando esta medida a estos establecimientos de comercialización de productos cárnicos ilegalmente.