Fiscalía ordenó al CTI investigar supuesto golpe de Estado contra Santos

La versión partió de información conocida en una serie de correos electrónicos interceptados.

Eduardo Montealegre pidió al CTI de la Fiscalía que se investigue un supuesto plan para promover un golpe de Estado contra el presidente Juan Manuel Santos.

La versión parte de la información conocida en una serie de correos electrónicos, en los cuales varios militares retirados discuten sobre la seguridad y la situación del orden público en Colombia.

El objetivo principal que la investigación pedido por el Fiscal Montealegre, es establecer si los militares implicados realmente hayan querido efectuar un golpe de Estado. Aún no se conocen nombres de los supuestos implicados.

Sobre este particular el general en retiro Jaime Ruiz Barrera, había explicado en charla con Caracol Radio, que estos correos sí existen y que se habló sobre la situación de seguridad en el país, pero que no tenían la intención de causar rebelión y que fueron mal interpretados.

Ruiz que es el presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares, también agregó que dichos correos sí existen y que se habló sobre la situación de seguridad en el país, pero que no tenían la intención de causar rebelión y que fueron mal interpretados.

Según los resultados preliminares que encuentre la Fiscalía, se determinará si hay mérito para una investigación formal y directa contra los implicados.

Temas relacionados